EL AIKIDO
La característica fundamental del Aikido es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, en lugar de simplemente destruirlo o humillarlo.El Aikido busca formar a sus practicantes como promotores de la paz.
Basándose en la enseñanza de su creador, el Aikido en general se niega a convertirse en un deporte competitivo y rechaza todo tipo de certámenes o concursos que incluyan las divisiones por pesos, las clasificaciones basadas en el número de victorias y la recompensa a los campeones, ya que estas cosas, entiende, sólo alimentan el ego, y a largo plazo, la falta de interés por los demás.
El Aikido posee numerosas técnicas y tácticas de ataque, defensa, contraataque, y desarme.La mayoría de estilos, variantes, asociaciones y federaciones promueven el uso de algunas o varias de las siguientes armas: el sable tradicional japonés o katana, el sable de madera o bokken , la lanza corta o bastón medio jo. No solo como parte del entrenamiento en armas tradicionales, sino para una mejor comprensión de la dinámica de los diferentes movimientos en círculo y espiral encontrados en varias de las técnicas a mano vacía. Igualmente las armas tradicionales son entrenadas por medio del kihon (movimientos básicos), kata (formas preestablecidas en pareja o en solitario), y el kumi- jo o kumi-ken (o combate preestablecido, entre armas tradicionales iguales o diferentes).
Ojalá os haya gustado, os espero en mi próxima entrada.
Cuidaros mucho y nunca desperdiciéis el Ramen ^3^
No hay comentarios:
Publicar un comentario