miércoles, 15 de julio de 2015

El Kendo


EL KENDO



Lo cierto es que este arte marcial es mi preferido, ya que se podría decir que yo soy un poquito bestia.
Este arte marcial requiere disciplina y mucho entrenamiento debido a que el uso y manejo de una espada, suele ser muy complicado.


 Es considerado el heredero directo de varias de las escuelas de esgrima japonesa clásica conocidas como Ryu; en estas escuelas se entrenaban los legendarios guerreros medievales japoneses o samurai en el arte clásico de la esgrima con sable o kenjutsu.

En el kendo se enfrenta al oponente portando una armadura (bogu) y un sable de bambú o (shinai);  como en todo arte marcial tradicional hay formas preestablecidas o kata, las cuales son ejecutadas en parejas y con sables de madera (bokuto). En algunas ocasiones como en exhibiciones, las kata se ejecutan con el sable japonés real  (Katana).

Desde tiempos antiguos los guerreros samurai del Japón han sido formados a través de la práctica de las armas con una especial atención a la esgrima clásica o kenjutsu. Algunos guerreros excepcionales desarrollaron y codificaron su propio estilo de esgrima, y establecieron escuelas de adiestramiento que continuaron durante siglos, cuya forma básica aún se practica hoy



 En el caso del kendo, existen seis grados básicos o kyu (sexto kyu siendo el más bajo y primer kyu el más alto) y ocho grados intermedios y avanzados o dan, el primer dan o shodan es el más bajo y el más alto que se puede alcanzar por medio de exámenes es el octavo dan o hachidan. El examen de octavo dan permanece como el examen más exigente de todos en Japón, lo aprueba generalmente menos del uno por ciento de los aspirantes. En el kendo no hay signos visibles que indiquen el grado de la persona. En su filosofía la graduación no tiene importancia: lo relevante es el kendo que el practicante hace.


Ojalá os haya gustado, nos vemos en la próxima entrada.

Cuidaros mucho, y nunca desperdiciéis el Ramen ^3^

No hay comentarios:

Publicar un comentario